• abril

    3

    2018
  • 1483
  • 1
Kujiale – Una nueva aplicación de Diseño 3D usada por millones de constructores Chinos

Kujiale – Una nueva aplicación de Diseño 3D usada por millones de constructores Chinos

La clase media, con tan rápido crecimiento en  China -y su disposición a gastar- en los últimos años ha elevado notoriamente los precios de las propiedades en las principales ciudades del mundo. Pero en casa, el deseo de los chinos de comprar casas requiere un enfoque diferente. Mientras que en Los Ángeles o Hong Kong, los compradores de la parte continental pueden ingresar a una agencia inmobiliaria y comprar una casa con efectivo, simplemente no hay suficientes casas en el continente para que los compradores realicen una compra tan inmediata.

En cambio, algunos que desean poseer propiedades más grandes en China -una casa, en lugar de un apartamento en una gran altura- tienen que comprar primero la tierra y luego construir la suya propia, y lo hacen en tropel: los chinos están construyendo más obra nueva que ningún otro país, y China pronto tendrá más casas que gente.

Chen Hang notó la tendencia hace casi siete años. En 2011, estaba trabajando en Estados Unidos como ingeniero de software para Microsoft cuando se dio cuenta de que, dado que tantos ciudadanos chinos estaban construyendo casas en su país, necesitarián diseño de interiores y planificación a una escala que no se vería en ningún otro lado.

“En Estados Unidos, la gente suele comprar una casa que ya está terminada, y como mucho tienen que comprar muebles nuevos”, dice Chen, que ahora tiene 32 años. “Pero en China, la gente está comprando tierras y luego construyendo la casa. O acaban de comprar un armazón de una casa y tienen que decidir qué tipo de material usar y dónde construir cada habitación “.

Chen regresó a los Estados Unidos y fundó una nueva compañía con el ex compañero de clase de la universidad Victor Huang a finales de 2011. Unos meses más tarde, los dos convencieron a otro ex compañero de clase, Hao Zhu, de regresar para unirse al equipo. Incluso teniendo en cuenta que los tres tienen una maestría en ciencias de la computación y que ya acumularon experiencia en tecnología trabajando para algunas de las mayores compañías tecnológicas del mundo, su idea aún era más ambiciosa: un proyecto digital a una escala nunca antes vista en China. En unos pocos meses, los tres crearon un prototipo de software que permite a los usuarios construir y diseñar sus propias casas utilizando la representación de objetos en 3D en tiempo real.

“Sabíamos que, dada la tendencia del mundo de los dispositivos móviles, el software tenía que ser utilizable en línea a través de un navegador web, y no algo que los usuarios debían descargar e instalar”, dice Chen. “Y también sabíamos que el renderizado de objetos 3D debe ser fluido y rápido, de lo contrario la gente no lo usará”.

Así que pasaron otros pocos meses y ajustaron el software un poco más. Chen dice que el equipo codificaba casi cada hora libre del día durante ese tramo mientras hacía malabarismos con los trabajos diarios.

Un año después, en 2013, se terminó la primera versión del software. Los tres usaron sus conexiones colectivas en China para asegurar el financiamiento de inversores como IDG Capital, y el sitio se activó. Los tres decidieron llamarlo Kujiale, que significa “hogar genial” en mandarín.

A día de hoy, Kujiale cuenta con casi el 70% del mercado de diseño de interiores de China. La compañía recientemente obtuvo otra ronda de financiación de Pavilion Capital, IDG y Hearst Ventures, entre otros.

Chen dice que incluso hoy, con la compañía con sede en Hangzhou que emplea a más de 600 personas, él y sus dos socios todavía trabajan largas horas todos los días para garantizar que el software funcione sin problemas.

“Desarrollamos nuestra propia tecnología de renderizado patentada llamada ExaCloud, que genera renderizados fotorrealistas en tan solo 10 segundos”, dice. “Es una pieza de software muy complicada que requiere constantes ajustes de codificación”.

kujiale equipoAdemás, la compañía está buscando expandirse fuera de China. Chen dice que Kujiale llegará primero a Singapur y al sudeste asiático, y luego potencialmente a los Estados Unidos, aunque reconoce que “para una empresa china hacer negocios en los Estados Unidos no es tan fácil”.

Los tres fundadores de Kujiale, desde la izquierda: Hao Zhu, Victor Huang y Chen Hang.

Un usuario experimentado puede producir representaciones que se vean realistas, como la imagen a continuación, proporcionada por uno de los 12 millones de clientes de Kujiale.

En este momento, Kujiale gana dinero con suscripciones: los usuarios pueden diseñar de forma gratuita, pero se necesita una tarifa para diseños más avanzados, y paquetes empresariales. Pero Chen dice que la compañía ha estado explorando los canales de publicidad y de promoción de marca de los ingresos, tales como la facturación superior de productos de una empresa de decoración del hogar en la lista de materiales.

“Este modelo todavía se está trabajando, y todavía está creciendo”, dice Chen.

render kujiale

 

Fuente : https://www.forbes.com/sites/bensin/2018/04/03/how-three-chinese-entrepreneurs-built-a-software-that-helps-citizens-build-homes-from-the-ground-up/#684b96e21b5f

LEAVE A COMMENT

Your comment will be published within 24 hours.

1 COMMENT

  • Alberto
    03/04/2018, 20:13 REPLY

    Me parece un artículo muy interesante. Gracias por la información

CALCULE SU PRESUPUESTO

Use nuestro formulario para estimar el costo aproximado de la reforma o instalación.

SOLICITAR PRESUPUESTO
Últimas publicaciones
© Copyright 2021 Grupo Reformas
Aviso Legal | Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Política de Cookies